0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 15 Second

De pastor, suadero, campechano, nana, buche, barbacoa, flautas, tripa, sesos, acociles, charales, chapulines, mariscos, carnita asada, birria, canasta veganos, gobernador, placero, cochinita, acorazados o simplemente de sal y salsa, los tacos tienen infinitos estilos, todo puede ir dentro de una tortilla en cualquier ocasión y a cualquier hora, hasta de madrugada, cuando las borracheras se apagan al calor de una salsa bien picosa en una taquería.

Sea cualquiera de sus variedades, el taco es un símbolo de identidad mexicano que es considerado patrimonio inmaterial por la Unesco

  • El taco es un ícono de la cocina mexicana y es reconocido alrededor del mundo como símbolo de identidad.

  • El 31 de marzo se festeja el Día Nacional del Taco.

  • Se estima que en el país hay 122 mil 757 taquerías registradas.

Uno de los productos culinarios más emblemáticos en México son los tacos. La famosa práctica alimenticia se ha ganado un lugar especial en la memoria colectiva de los mexicanos (también extranjeros), y el tema es una gran oportunidad para conectar con los mexicanos. En el contexto del Día del taco, es importante hablar sobre el impacto que tienen en la economía mexicana.

Y es que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el país hay 122 mil 757 taquerías y tortillerías registradas.

Guadalajara (2 mil 810), Puebla (2 mil 334), León (2 mil 124), Zapopan (mil 748) e Iztapalapa (un mil 682) son las ciudades con más antojo de tacos, apunta el Censo Económico del Inegi (2019).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.