0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 3 Second

El 31 de octubre de 2003, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y solicitó que el Secretario General designe a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) como secretaría para la conferencia de los Estados Parte en la Convención (resolución 58/4) La Asamblea también designó al 9 de diciembre como el Día Internacional contra la Corrupción, para despertar conciencia sobre la corrupción y sobre el papel de la Convención para combatirla y prevenirla. La Convención entró en vigencia en diciembre de 2005.

¿Qué puedes hacer?

La gente a menudo piensa que la corrupción es «solo una forma de vida», pero cada sociedad, sector e individuo se beneficiaría de estar  Unidos contra la corrupción .

Estos son algunos ejemplos de cómo puede resistir y luchar contra la corrupción

  • Ratificar y promulgar la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción . Los países que atacan con éxito la corrupción son mucho más legítimos a los ojos de sus ciudadanos, creando estabilidad y confianza.
  • Sepa qué requiere la Convención de su gobierno y sus funcionarios.
    Eliminar la corrupción permite el desarrollo social y económico.
  • Educar al público sobre la responsabilidad del gobierno de estar libre de corrupción. La justicia equitativa y justa para todos es un elemento crucial para la estabilidad y el crecimiento de un país. También ayuda a combatir eficazmente el crimen.
  • Concienciar al público, los medios y el gobierno sobre los costos de la corrupción para servicios clave como la salud y la educación. Toda la sociedad se beneficia del funcionamiento de los servicios básicos.
  • Involucre a los jóvenes de su país sobre qué es el comportamiento ético, qué es la corrupción y cómo combatirla, y exigir su derecho a la educación.
    Asegurar que las futuras generaciones de ciudadanos sean educados para esperar países libres de corrupción es una de las mejores herramientas para garantizar un futuro más brillante.
  • Informar incidentes de corrupción. Cree un ambiente donde prevalezca el estado de derecho.
  • Negarse a participar en cualquier actividad que no sea legal y transparente. Aumenta tanto la inversión nacional como la extranjera. Todos están más dispuestos a invertir en países cuando ven que los fondos no están siendo desviados a los bolsillos de los funcionarios corruptos.
  • Fomentar la estabilidad económica mediante la aplicación de prácticas de tolerancia cero hacia la corrupción. Una comunidad empresarial transparente y abierta es la piedra angular de cualquier democracia fuerte.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *