Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron este martes a un hombre cuando enterraba a una niña de 14 años a la que presuntamente asesinó, informó una fuente oficial.

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló en un comunicado de prensa que Luis David Bac Chávez, de 22 años, fue “sorprendido” y “capturado” cuando “enterraba el cuerpo sin vida de una mujer que fue lapidada”.

El arresto se registró en un “terreno baldío” 30 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala, específicamente en el municipio de San Pedro Ayampuc, del departamento de Guatemala (centro).

De acuerdo con la misma fuente, agentes de la Policía realizaban “diligencias de vigilancia” por el sector cuando descubrieron a Bac Chávez.

“Al momento de su detención se le incautó una mochila y ropa con manchas de sangre, la cual será analizada por expertos que realizarán las pruebas correspondientes a través del ADN”, puntualizó la Policía guatemalteca.

Según medios locales, la menor asesinada es Yoselyn Sis Pérez, de 14 años, quien se encontraba desaparecida y con una alerta por su búsqueda desde el pasado 6 de diciembre.

Bac Chávez admitió en declaraciones a una emisora radial haber cometido el crimen y posteriormente intentar enterrar a su víctima.

El procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas, manifestó en redes sociales su “solidaridad con la familia” de Sis Pérez, en “otro caso que enluta” a la nación centroamericana. El ombudsman recordó además la alta tasa de femicidios dentro del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.