Por Roberto Alonso Terán Soto.

Tehuacán.–Por tener presuntamente nexos con el crimen organizado y por recibir dinero de “El Nono” fueron detenidos el municipio de Santiago Miahuatlán un hombre y una mujer desempeñados como elementos policíacos.

Esto se llevó a cabo mediante un impresionante operativo llevado a cabo por la policía ministerial de la ciudad de Puebla.
Cabe hacer mención que este matrimonio pertenecían al Grupo Especial de Reacción Inmediata de Tehuacán (GERITH) adscritos al área de Seguridad Pública.

La detención fue realizada por elementos de la Fiscalía de Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISADAI) durante la tarde de ayer, en el municipio de Santiago Miahuatlán siendo capturados dentro de su domicilio según testigos oculares.

Los detenidos responden a los nombres de Tania N., con clave en la cooperación policial “Fénix” y su esposo Raymundo N., alias “El Güero”, ambos miembros activos del grupo Especial de Reacción Inmediata de Tehuacán (CERITH) perteneciente a la Policía Municipal de esta ciudad.
Autoridades ministeriales dieron a conocer que la detención de la pareja de policías se dio a varias investigaciones en su contra al estar aparentemente coludidos con grupos delictivos en este caso de la banda delictiva de “El Nono” quien aparentemente le brindaban protección a cambio de un dinero como también se encargaban de dar los “pitazos” a los malandrines de operativos que realizaban los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), así como la Policía Estatal, esto a cambio de dinero.

Por lo anterior el matrimonio fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente donde las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.