0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 0 Second

El meteoro Cristóbal se convirtió nuevamente en tormenta tropical y se localiza en tierra sobre el estado de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado con corte a las 13:15 horas.

A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el centro de la tormenta tropical se localiza en el estado y sus bandas nubosas favorecen temporal de lluvias en todo el sureste del país.

Cristóbal mantiene su desplazamiento hacia el norte, tendiendo a salir nuevamente al Golfo de México durante esta tarde noche.

Actualmente la contingencia climática se encuentra a 60 kilómetros al sur-suroeste de Mérida; y a 105 kilómetros al noreste de Campeche, Campeche.

La zona de vigilancia por vientos de tormenta se establece desde Punta Herrero, Quintana Roo; hasta Río Lagartos, Yucatán.

Se espera que la tormenta traiga consigo lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias mayores a los 250 litros por metro cuadrado en Yucatán y Quintana Roo; y lluvias puntuales muy fuertes, de 50 a 75 litros por metro cuadrado en Campeche.

Asimismo, el SMN pronosticó vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y posible formación de trombas marinas en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.