Por el momento no se cuenta con los 4 millones de pesos que se requieren para conectar falsas bocas de tormenta que desembocarían en el colector pluvial y que en su momento fueron inauguradas por las autoridades.
En febrero Oosapat, detectó que las bocas de tormenta sólo eran pequeños estanques de agua con rejillas que no tenían salida alguna, estas se ubican en Vía puebla esquina con 4 Poniente, 19 Poniente-bulevard José María Morelos, Avenida Las Palmas-San Miguel.
Así como avenida Las Palmas-Morelos Norte, 12 de diciembre- avenida Las Palmas, entre otros, las cuales fueron reportadas ante Obras Públicas, para su investigación.
Ricardo Carpinteyro Abascal, jefe de Residentes de Obras en Tehuacán, dio a conocer que el entonces Secretario de Obras Públicas, Omar Pérez, realizó diferentes obras para captar el agua de avenida Las Palmas-Cuauhtémoc, avenida Las Palmas-José Garci-Crespo, los que finalizarán hasta la calle 16 Poniente, donde se conectarían al colector pluvial, pero no se concretó el proyecto, ya que faltaron poco más de 200 metros para conectarlos.
Para culminar la obra se necesita más de 4 millones de pesos, donde se conectarán todas las bocas de tormenta al colector pluvial, en consecuencia el agua se acumula en estos pequeños estanques provocando contaminación y favoreciendo la reproducción de moscos del dengue.
Puntualizó que habían gestionado un proyecto para culminar la obra, ante Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (Ceas) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero fue rechazado, ya que este no cumplía con las calidades necesarias para conectarlas a un colector pluvial.
Ante tal situación nuevamente están trabajando con el proyecto para presentarlo el próximo año y puedan ser favorecidos, y así evitar la contaminación e inundaciones que pudiera generar las malas obras.