0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 22 Second

Iluminar una gran ciudad por la noche puede ser bastante costoso y dejar también una huella de carbono masiva, por lo que vale la pena escuchar ideas alternativas sobre cómo iluminar las calles de una ciudad de manera más respetuosa con el medio ambiente. Esto han debido pensar la ciudad china de Chengdu, que representa una de las tres ciudades más pobladas del oeste de China. La idea para resolver este problema es insólita y cuanto menos original: colocar en el cielo una segunda luna, artificial. China planea lanzar su propia «luna artificial» hacia 2020 para reemplazar la iluminación urbana y reducir los costes de electricidad en las ciudades, publica este viernes la prensa estatal.

Chengdu, una ciudad de la provincia de Sichuan (sudoeste), está desarrollando unos «satélites brillantes» que iluminarán junto a la luna real, pero serán ocho veces más luminosos, según informa el China Daily.

La primera ‘luna’ hecha por el hombre será lanzada desde el Centro de lanzamiento de satélites Xichang en Sichuan, indicó Wu Chunfeng, jefe de la organización responsable del proyecto, la Tian Fu New Area Science Society. Si el primer lanzamiento tiene éxito, se lanzarán otras tres en 2022, agregó.

El satélite contaría con paneles solares con un revestimiento superreflectante. Supuestamente, la iluminación generada por la superficie reflectante sería aproximadamente 8 veces lo que cabría esperar de la Luna real, y la luz tendría un tono similar al de la oscuridad. Además, el haz de luz se controlaría cuidadosamente para que solo iluminara un área de 10 a 80 kilómetros sobre el suelo. De esta manera, no sería visible para nadie más fuera de los límites de la ciudad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *