0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 15 Second

El presidente Joe Biden envió al Congreso la propuesta de reforma migratoria que había prometido presentar en su primer día de gobierno, a la vez que firmó una orden ejecutiva reforzando el programa DACA para jóvenes inmigrantes.

“La Ley de Ciudadanía Estadounidense moderniza nuestro sistema de inmigración, ofrece a la gente trabajadora – que ha enriquecido nuestras comunidades y ha vivido aquí por décadas – la oportunidad de convertirse en ciudadanos”, dijo la portavoz de la Casa Blanca Jen Psaki en su primera conferencia de prensa.

La medida legalizará a ciertos inmigrantes que estén en el país y les dará la oportunidad de nacionalizarse tras ocho años como residentes.

“Las prioridades del presidente reflejadas en la propuesta de ley son para administrar la frontera de manera responsable, mantener a las familias (inmigrantes) juntas, fortalecer nuestra economía, abordar las raíces de la migración proveniente de Centroamérica y asegurarnos de que Estados Unidos siga siendo un refugio para quienes huyen de sus países por ser perseguidos”, puntualizó la portavoz.

Psaki también dijo que Biden había firmado un decreto “fortaleciendo DACA”, como parte de una serie de 17 órdenes ejecutivas que firmó poco después de juramentar

Canciller mexicano celebra «el fin de la construcción del muro» de Trump

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, celebró en un tuit “el fin de la construcción del muro, la iniciativa migratoria en favor de DACA y un camino hacia la doble ciudadanía”, refiriéndose a parte de las 17 órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Biden.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *