0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 28 Second

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el informe mensual de avances en materia de seguridad pública en el que destaca el descenso en la incidencia del delito de robo total y de vehículos.

“Ningún proyecto es viable sin la seguridad de los mexicanos. Por eso no hemos dejado de atender este importante asunto todos los días. Como es de dominio público, estamos reunidos el Gabinete de Seguridad recibiendo el parte, el reporte de lo sucedido en las últimas 24 horas, tomando decisiones. No hemos dejado de avanzar en la formación de elementos, el despliegue y la construcción de cuarteles para consolidar la Guardia Nacional”, explicó el mandatario.

En conferencia matutina, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, refirió que el gobierno de la Cuarta Transformación recibió la Administración Pública Federal en 15 mil 544 vehículos sustraídos ilegalmente y para marzo de 2020 la cifra se redujo 10 mil 739, hecho que calificó como una tendencia histórica.

En el robo total, las cifras descendieron de 66 mil a 55 mil a marzo de 2020. Nayarit, Campeche y Yucatán tienen menos cifras de este delito, en comparación con el Estado de México, la Ciudad de México y Jalisco, que concentran las cifras de incidencia.

Los secuestros son otro de los delitos que muestran cifras a la baja, siendo el Estado de México, Veracruz y Morelos los que presentan mayor incidencia en las cifras absolutas, mientras que en Yucatán, Baja California Sur, Campeche, Nayarit y Durango no se registra un solo secuestro.

En materia de homicidios dolosos, uno de los rubros de incidencia criminal en el que se concentra el mayor esfuerzo de la estrategia de acuerdo con el titular de la SSPC, las cifras se mantienen en una línea de contención.

En el acumulado de enero a marzo de 2020 las cifras absolutas de este delito indican que los estados con menor incidencia son Yucatán, Baja California Sur y Campeche, mientras los que presentan más homicidios dolosos son Guanajuato, Estado de México y Michoacán.

El secretario de Seguridad aseguró que los feminicidios representan un reto para este gobierno y que se trabaja para mantener la tendencia a la baja. Asimismo, el delito de extorsión, que tiene en el Estado de México la mayor incidencia.

Resaltó que la percepción social sobre inseguridad pública a nivel nacional, es decir, la población que considera que vivir actualmente en su ciudad es inseguro, muestra una tendencia a la baja.

El secretario dijo que la percepción del desempeño de las autoridades de seguridad —el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional— va al alza.

Esto “nos ratifican el acierto en la estrategia que ha planteado el presidente López Obrador. El desempeño de las dependencias, la tendencia en su conjunto, es alta. Una de las calificaciones más altas en todas las instituciones públicas, privadas y sociales del país. La tendencia en la valoración del desempeño del Ejército es también en su conjunto es al alza”, remarcó el secretario.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *