Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que será la Auditoría Superior del Estado (ASE) la que audite al presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, por un probable desfalco que asciende a 120 millones de pesos, asimismo, aseguró que su compromiso con los regidores del Cabildo es “rescatar” a la Comuna del panismo y priísmo.

El jefe del Ejecutivo negó que desde el gobierno del Estado se perfile la destitución del edil de Tehuacán Felipe Patjane, aseguró que está sorprendido de que el alcalde se haya amparado de manera preventiva por un proceso judicial que enfrenta y agregó que la deuda por 120 millones de pesos que tiene la Comuna “es un asunto que no debió de haber ocurrido”.

El mandatario estatal explicó que en primera instancia los regidores del Cabildo de Tehuacán deberán solicitar a la Contraloría Municipal que investigue la deuda, así como el conflicto que tiene con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento por no garantizar la seguridad social, y posteriormente será la Auditoría Superior del Estado la que investigue las irregularidades.

“Es un asunto que tiene que revisarse por los órganos municipales como es la Contraloría municipal, acuérdate que son autoridades democráticamente electas”, puntualizó.

En entrevista posterior a la Expo Transporte ANPACT 2019, enfatizó  que en la reunión que sostuvo con los regidores del Cabildo les prometió “estabilizaría y rescataría” al Ayuntamiento de Tehuacán.

Barbosa Huerta, reconoció que en Tehuacán no debieron haber ocurrido cosas que dejarán mal a Morena, sin embargo, dijo, aún hay tiempo de corregirlas.

En este sentido, subrayó que Felipe Patjane no es militante de Morena, pese a que fue postulado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, por ello consideró que es importante “rescatar” al Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.