0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 44 Second

Las plantas automotrices de Audi Volkswagen en Puebla seguirán en paro durante todo el mes de mayo próximo, según la extensión de la cuarentena por Covid-19 dictada por el gobierno federal.

La empresa Audi de México formalizó este martes que el paro de labores por emergencia sanitaria durará todo el mes de mayo en su planta de San José Chiapa.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) también este día confirmó que los colaboradores recibirán durante ese lapso 60 por ciento de salario.

En un comunicado, el Sitaudi señaló que debido a que el gobierno federal extendió la cuarentena hasta finales del próximo mes, se llegó al acuerdo con la empresa de prolongar el paro hasta el próximo 31 de mayo, mediante el esquema denominado ‘paro por emergencia sanitaria‘.

«Como es de su conocimiento el gobierno federal ha hecho oficial la extensión de la emergencia sanitaria hasta el 30 de mayo por lo tanto reiniciamos pláticas con la empresa para definir el esquema aplicable para este periodo (…) a partir del 4 de mayo y hasta el 31 se establece la continuidad de la herramienta temporal denominada «Paro por Emergencia Sanitaria», dice el comunicado.

Las fechas en la producción de Audi México se reprograman a partir de la semana 19 del presente año, es decir del 4 al 10 de mayo,  así como la 20 (11 al 17 de mayo); la semana 21 (18 al 24 mayo) y finalmente la semana 22 (25 al 31 de mayo).

El sindicato informó que a los colaboradores se descontará el 40 por ciento de su salario del mes de mayo, a diferencia del mes de abril que sólo se les descontó el 25 por ciento.

«El acuerdo para el pago de estas semanas es del 60 por ciento de su salario tabulado sin afectación al séptimo día y días festivos. La empresa ha manifestado su interés de que el descuento correspondiente se realice a la brevedad posible derivado de la afectación económica que tendrá. Mantendremos pláticas con la empresa, les estaremos informando la fecha de aplicación», señaló.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.