El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación de avances del Programa de Mejoramiento Urbano, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), que se implementó en 16 ciudades de 11 estados del país durante el primer año de gobierno.

La Sedatu realizó intervenciones especiales en ocho regiones afectadas por el huracán Willa: Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Rosamorada, Ruiz, Tuxpan, Santiago y Del Nayar.

Atendió a Tijuana, Mexicali, San Luis Río Colorado, Nogales, Ciudad Juárez, Acuña, Piedras Negras, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Los Cabos, Bahía de Banderas, Morelia, Acapulco, Solidaridad y Ayala.

En dicho municipio de Morelos, así como en las comunidades de Anenecuilco y Chinameca, el presidente entregará obras públicas.

Se trata de 15 intervenciones que comprenden dos centros culturales y recreativos, dos unidades deportivas, dos calles, un mercado y ocho espacios públicos en beneficio de 20 mil habitantes. Las obras superan los 70 mil metros cuadrados y significaron una inversión de 193 mil millones de pesos. Además, generaron más de mil empleos directos.

El secretario de Desarrollo Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, expuso que el año pasado la dependencia llevó a cabo un total de 348 obras para el mejoramiento integral de barrios.

Las acciones comprenden intervenciones en 18 centros de desarrollo comunitario; 10 centros culturales y recreativos; tres bibliotecas; 20 módulos deportivos; seis campos de béisbol; nueve escuelas; siete centros de salud; cuatro mercados; 68 rehabilitaciones; 144 calles; 55 espacios públicos y cuatro puntos de movilidad y conectividad.

De acuerdo con la Sedatu, los trabajos se ejecutarán durante todo el sexenio en cien ciudades que presentan medio, alto y muy alto grado de marginación, asentamientos informales y rezago.

Los logros y procesos podrán consultarse en la página mimexicolate.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.