0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 51 Second

El secretario de Salud del Reino Unido aseguró que identificaron una variante del SARS-CoV-2, “que puede estar asociada con la propagación más rápida en el sur de Inglaterra”. Analizan si se está reproduciendo entre los niños y es la causa de la creciente propagación de la enfermedad en esa zona,

Las autoridades sanitarias observaron que esta nueva cepa que se está reproduciendo entre los niños de las ciudades de Londres, el sur y el este de Essex y sur de Hertforshire (Efe) Las autoridades sanitarias observaron que esta nueva cepa que se está reproduciendo entre los niños de las ciudades de Londres, el sur y el este de Essex y sur de Hertforshire (Efe)

Con la segunda ola de la pandemia por coronavirus instalada, en el Reino Unido aseguran haber detectado una nueva cepa del SARS-CoV-2, que podría estar impulsando un repunte en la propagación del virus en el sur de Inglaterra.

El secretario de Salud Matt Hancock alertó ante la Cámara de los Comunes que en las últimas horas identificaron “una nueva variante de coronavirus, que puede estar asociada con la propagación más rápida”. Y advirtió sobre “aumentos exponenciales muy marcados del virus en Londres, Kent, partes de Essex y Hertfordshire”.

si bien aseguró que no hay evidencia que sugiera que esta nueva cepa sea más mortal o resistente a las vacunas, el funcionario consideró que podría ser más transmisible. “El análisis inicial sugiere que esta variante está creciendo más rápido que las variantes existentes”, dijo sobre la variante que ya fue notificada a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la que científicos del Reino Unido ya realizan estudios detallados.

La responsable técnica de la gestión de la pandemia de COVID-19 en la OMS, Maria Van Kerkhove, por su parte, señaló que “hasta ahora no hay pruebas” de que la nueva cepa del virus de COVID-19 detectada en el Reino Unido “se comporte de manera diferente”. La variante, que ya fue analizada por el Grupo de Trabajo de Evolución de Virus de la OMS, “ha surgido en el contexto de las variantes de visón identificadas en otros lugares”, aseguró.

Las autoridades sanitarias observaron que esta nueva cepa que se está reproduciendo entre los niños de las ciudades de Londres, el sur y el este de Essex y sur de Hertforshire, que pasaron a la alerta máxima o Tier 3 el pasado miércoles.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *