Veintinueve familias de la colonia Movimiento Antorchista Nacional del municipio de Tehuacán se manifestaron frente a las oficinas de la constructora ITSVA cuya sede se ubica en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Alejandro Vázquez Nájera, líder de los antorchistas tehuacanenses, dijo que esta manifestación la realizan porque la empresa recibió recursos de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) desde hace cuatro años a través de la Financiera “Sierra Gorda” para construir las viviendas de las 29 familias, previa entrega de la aportación de los solicitantes fijada por la institución de gobierno.

“Siempre se ha optado por la gestión y seguimiento a los trámites administrativos”, explicó Vázquez Nájera, por lo que se había acordado con el gerente general de ITSVA, Hugo Escobar Mendoza, que en diciembre del año pasado reiniciaría la construcción de las viviendas; no obstante, el compromiso no se cumplió.

Por esto, aseveró el líder antorchista decidieron apersonarse en las oficinas centrales de ITSVA para pedir que se dé cumplimiento al compromiso de concluir la construcción de las 29 viviendas. Además, informó que, fueron atendidos por los representantes de la empresa constructora e hicieron el compromiso de llevar a cabo una reunión la próxima semana con las familias afectadas en la colonia Movimiento Antorchista Nacional para dialogar y llegar a un acuerdo.

Alejandro Vázquez expresó a sus compañeros antorchistas de Oaxaca su agradecimiento por su solidaridad, en virtud de que una comisión los acompañó durante su manifestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.