Continúa la misión de búsqueda y rescate en el estado de Uttarajand, en el norte de la India, después de que el desprendimiento de un glaciar provocara una avalancha de agua y lodo este domingo.
Hasta ahora, autoridades confirmaron al menos 171 desaparecidos y 26 muertos. Las inundaciones, que atravesaron el río Rishiganga, han “dañado gravemente” dos proyectos hidroeléctricos y un puente.

Las imágenes del desastre del domingo muestran una pared de agua y rocas que se movían rápidamente por un desfiladero estrecho y que a su paso aplastó una presa en un proyecto hidroeléctrico más pequeño antes de ir río abajo, arrasando con edificios, árboles y personas.

Ashok Kumar, jefe de Policía de Uttarakhand, le dijo a CNN el lunes que se habían recuperado 20 cadáveres en la región afectada. Dijo que aún faltaban 177 personas más, incluidos 35 trabajadores que se cree están atrapados dentro de un túnel en el proyecto hidroeléctrico estatal más grande.

Unas 2.500 personas en 13 aldeas fueron inicialmente aisladas por las inundaciones repentinas provocadas por el colapso del glaciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.