Por Roberto Alonso Terán Soto

Tehuacán.–Por enésima ocasión fue removido de el director de seguridad pública municipal y con este resiente van más de diez que han pasado a las filas de esta dependencia.

Explican que el director de Seguridad encargado de despacho fue Gilberto Ávila, el pasado 15 de febrero.

Fue en sesión ordinaria de cabildo, nombraron a Héctor Pacheco de la Luz, como el nuevo director de Seguridad Pública, mismo que asumió el cargo como encargado de despacho desde el 15 de febrero tras la renuncia de su antecesor.

Por su parte, Pacheco de la Luz mencionó que ante su llegada al área, reforzarán la seguridad en el municipio y seguirán trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno para lograr contrarrestar la delincuencia, aseguró que el índice delictivo en la ciudad es bajo.

Agregó fluyen más actualmente los delitos como la violencia familiar casos que son remitidos a la oficinas de Atención a Víctimas del Delito.

Son las sectores más vulnerablrs donde más se practican más casos de violencia y todo se deriva ante el alcoholismo de los hombres.

Manifestó que al día se registran hasta 5 casos de violencia familiar, siendo el sexo femenino el más afectado, además de que el rango de edad es de 20 a 40 años.

Por otra parte el funcionario señaló que actualmente el área de Seguridad Pública tiene alrededor de 405 elementos activos, 30 se encuentran en confinamiento, además 45 patrullas y 32 motopatrullas están realizando recorridos por la ciudad y se espera la llegada de más de 31 elementos nuevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.