0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 56 Second

 

Por  primera vez el gobierno estatal utilizó un mapa regional para mostrar el avance de Covid–19 y  dejo atrás la visión nacional.  La proyección la región centro de Puebla capital está en alerta máxima y con tendencia a la alza por el repunte de los contagios, por lo que  permance iluminada de rojo.

En tanto las regiones de Tehuacán, Zacatlán y Tecamachalco están en alerta alta, por lo que son coloreadas de naranja y las de Izúcar de Matamoros y Teziutlán tienen tendencia estable, por lo que cuentan con un color amarillo.

En una conferencia de medios, Jesús Ramírez Díaz, director de Coordinador de Innovación Gubernamental y Estrategia Digital, manifestó que el estado en su totalidad se encuentra en un marrón oscuro según el reporte del gobierno federal; sin embargo, la pandemia se comporta en diversas formas a lo largo del territorio estatal.

 

La región 1, o la sur–poniente, compuesta por 41 municipios, tiene como cabecera a Izúcar de Matamoros, se encuentra en fase de riesgo medio con una tendencia estable, por lo que tiene un color amarillo.

En tanto, la región 2 sur–oriente, con cabecera en el municipio de Tehuacán, está compuesta por 28 municipios, se encuentra en riesgo alto, con una tendencia a la alza, por lo que está pintada de naranja.

La región 3 o centro, compuesta por 45 municipios con cabecera en la capital del estado, se encuentra en riesgo máximo con tendencia a alza, por lo que está pintada de color rojo debido a que es la que cuenta con el mayor número de casos activos y acumulados de Covid–19.

Por su parte, la región 4 o centro oriente está compuesta de 35 municipios, y con cabecera en Tecamachalco, es de alto riesgo.

La región cinco o norte está conformada por 37 municipios, con cabecera a Zacatlán, está en riesgo alto en color naranja.

En tanto la región 6 nororiente, que se encuentra en la cabecera del municipio de Tezitulán, tiene una tendencia estable, en color amarillo, sin que se haya explicado hasta el momento la situación de la región 5.

Cabe recordar que con fines de monitoreo de la pandemia el estado fue dividido en seis regiones para estudiar su monitoreo y determinar en qué momento se deben reiniciar las actividades.

 

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *