0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 9 Second
  • Hay 460 muestras en proceso de análisis en el laboratorio estatal
  • La transmisión comunitaria es el principal foco de contagio local

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al dar a conocer que hay 908 casos activos de COVID-19 en 77 municipios de la entidad poblana, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Fernando Huerta Romano, reportó que en las últimas 24 horas se detectaron 144 nuevos contagios y 22 fallecimientos, además, están en proceso de análisis 460 muestras.

Durante la videoconferencia presidida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la que se emitió el reporte epidemiológico, el funcionario estatal refirió que a la fecha se han aplicado 10 mil 324 muestras, las cuales han dado como resultado que 4 mil 364 poblanas y poblanos se han infectado de coronavirus y que en su mayoría se han recuperado en su domicilio.

Precisó que, del total de los casos registrados, el 60 por ciento corresponde al género masculino y el 40 por ciento restante al femenino; siendo la transmisión comunitaria la principal fuente de contagio.

Respecto a la hospitalización, mencionó que hay internados un total de 566 pacientes, de los cuales 153 presentan condición crítica por lo que son asistidos con ventilación mecánica.

Finalmente, Huerta Romano indicó que de martes para miércoles se presentaron 22 decesos más, dando un total acumulado de 633 fallecimientos durante la pandemia en Puebla.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.