• El gobernador comentó que entiende la necesidad de reactivar la economía, pero señaló que hay que recuperar la estabilidad en el número de contagios
  • Garantizó que todos aquellos poblanos que lo requieran, serán atendidos en los hospitales de la Secretaría de Salud

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los diferentes sectores de la sociedad, a aceptar y respetar las restricciones que está planteando el Gobierno del Estado para combatir la pandemia; si bien dijo entender la necesidad de trabajar y reactivar la economía, resaltó que hay que disminuir el número de contagios de COVID-19 en la entidad.

Reportó que el promedio diario de nuevos casos de coronavirus asciende a 250, mientras que hace unos días era de 300. Puntualizó que de ayer para hoy se registraron 238 casos y 60 fallecimientos, de ahí la importancia de bajar la meseta de contagios para contener la propagación de la enfermedad.

Comentó que estos números reflejan el descuido sanitario de muchas personas, luego de garantizar que todos aquellos poblanos con COVID- 19 que requieran atención hospitalaria, serán atendidos en los nosocomios de la Secretaría de Salud.

El gobernador reiteró el llamado para mantener el Pacto Comunitario, continuando con el lavado de manos, uso de cubrebocas y la sana distancia, pues resaltó la necesidad de recuperar la estabilidad en el número de contagios diarios.

Por otro lado, Barbosa Huerta advirtió que el Gobierno del Estado sancionará a los establecimientos que funcionen de manera clandestina en Puebla capital y en los demás municipios, no obstante, subrayó que esta facultad también la tienen los ayuntamientos, a los que pidió actuar al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.