• La cifra incluye a quienes eran atendidos por el Seguro Popular: Uribe Téllez

CIUDAD DE PUEBLA,PUE.- A través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), los centros de salud, Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) y los hospitales generales y los especializados del estado, como el del Niño Poblano, Traumatología y Ortopedia y de la Mujer en Puebla y Tehuacán, contarán con los insumos necesarios para ofrecer un servicio gratuito y sin restricciones.

Así lo afirmó el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, quien precisó que los servicios de salud podrán ser solicitados por todas las y los poblanos que no tienen ninguna afiliación social como ISSSTE, IMSS, ISSSTEP, de Pemex y de las Fuerzas Armadas.

El funcionario expuso que alrededor de 4 millones 632 mil poblanos serán beneficiados con el INSABI, dado que no cuentan con seguridad social. Puntualizó que de esa cantidad, 3 millones 400 mil eran atendidas a través del Seguro Popular, por lo que con el nuevo modelo habrá una cobertura total.

Explicó que los ciudadanos podrán solicitar y recibir atención médica en cualquiera de las 634 unidades que dependen de la Secretaría de Salud, sólo tendrán que presentar, como requisito, su INE, CURP o acta de nacimiento: “ya no es necesario estar afiliado o tramitar una póliza”, expuso.

“Hay un periodo de adaptación, la diferencia es que ya no será necesario afiliarse y se cubrirá cualquier padecimiento, esto es un beneficio, pues antes había restricciones en la prestación de servicio”, señaló.

Uribe Téllez mencionó que, paulatinamente el abasto de los medicamentos y material de curación en los centros de salud del estado, se regularizará mediante este nuevo modelo.

Finalmente, pidió a las y los poblanos confiar en las instituciones al señalar que el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta está comprometido en otorgar un servicio de salud para todas las personas que no cuentan con seguridad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.