0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 11 Second

El secretario de Salud del estado de Sinaloa en México, Efren Torres, informó que un paciente diagnosticado con coronavirus fue dado de alta luego de recuperarse completamente gracias a un tratamiento consistente en paracetamol e ibuprofeno.

El ciudadano es un hombre de mediana edad, se le autorizó a viajar a la Ciudad de México, pues no existe el riesgo de contagio al dar negativo a la prueba de Covid-19 luego de permanecer ingresado bajo tratamiento médico.

Esto confirma la tesis que el coronavirus es una gripe común, así se ha manifestado en el 80 % de los casos, que un bajo por ciento se complica, por lo tanto, el tratamiento correspondiente puede ser mediante antivirales de uso común.

Tanto el paracetamol como el ibuprofeno están indicados en el tratamiento sintomático ocasional del dolor leve a moderado en adultos, como dolor de cabeza, muscular, dental o menstrual, pero siempre bajo prescripción facultativa.

Otro de los fármacos utilizados en los tratamientos, y que ha sido indicado por la Organización Mundial de la Salud es el Lopinavir y el Ritonavir, ambos inhibidores de las proteasas empleados como terapia antirretroviral que inhiben la maduración final del virus.

Según la OMS, la cifra global de muertes de la pandemia ha alcanzado casi 5,000, mientras que el número global de casos ha superado los 132,000. Alrededor de 68,000 víctimas se han recuperado, según la Universidad Johns Hopkins, que rastrea el virus.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.