0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 14 Second

Este miércoles, en una rueda de prensa en la que se han convocado a los medios de comunicación, se ha afirmado que el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) ya está en fase pandémica.

«A lo largo de las dos últimas semanas, el número de casos de COVID-19 fuera de China se ha multiplicado por 13, y el número de países afectados se ha triplicado. En estos momentos hay más de 118 000 casos en 114 países, y 4291 personas han perdido la vida» dijo.

Menciono que la OMS hemos llevado a cabo una evaluación permanente de este brote y estan profundamente preocupados tanto por los alarmantes niveles de propagación y gravedad, como por los alarmantes niveles de inacción, por estas razones, se ha llegado a la conclusión de que la COVID-19 puede considerarse una pandemia.

PREVENCIÓN:

Lavarse las manos regularmente, especialmente después del contacto directo con personas enfermas.

Evitar el contacto cercano con personas con infecciones respiratorias agudas y con animales de granja vivos o muertos y con animales salvajes.

Cubrir boca y nariz; hay mascarillas de carbón activado que brindan mayor protección que un cubre bocas.

Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de AIRE.

Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.