Cargando...

No habrá regreso a clases en Coahuila: Miguel Riquelme

0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 30 Second

“La decisión está tomada (los alumnos y maestros) no regresan a las aulas”, anunció el mandatario coahuilense

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, anunció que el ciclo escolar en la educación básica: preescolar, primaria y secundaria, se terminará a distancia y habrá inversiones, además de reforzamiento de las actividades en los próximos días.

En la entidad hay más de 620 mil alumnos de nivel básico que actualmente están trabajando de sus casas, tanto del sector público como privado; tan sólo las escuelas públicas representaron hasta el ciclo escolar pasado a 530 mil alumnos distribuidos en 3 mil 341 planteles.

Dio a conocer que habrá reuniones con la Secretaría de Educación en los próximos días para reforzar las actividades virtuales de los niños y adolescentes del nivel básico.

Además, aunque no dio a conocer cifras todavía, también anunció que habrá inversiones para poder concluir el ciclo escolar de educación básica con los niños y jóvenes en sus casas, y no arriesgarse en lo salones de clases.

“No es lo mismo la parte presencial que la parte virtual, y tampoco existe la cobertura en todo el estado, ni los medios para que muchos puedan tener acceso a la educación a distancia”, dijo al abordar el tema de la planeación y el reforzamiento de acciones.

El refuerzo de actividades será en educación básica, y abarca además media superior o preparatorias, esto debido a que los alumnos de carreras profesionales sí tienen ya la costumbre de estudiar a distancia y utilizan los medios virtuales.

“La decisión está tomada (los alumnos y maestros) no regresan a las aulas”, explicó.

El Gobernador de Coahuila estuvo en el municipio de Monclova, dando a conocer las actividades del Subcomité de la Región Centro y la planeación para el eventual regreso a actividades primero de la microeconomía.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LIBRES Y LÍDERES EN TEHUACAN

Verificado por MonsterInsights