0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 13 Second

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que Puebla no había recibido apoyo ni recursos extraordinarios del gobierno federal o el Insabi para combatir la pandemia por Covid-19.

En un foro virtual de El Financiero realizado este jueves, el mandatario poblano de Morena sostuvo que su administración ha destinado casi 1 mil 500 millones de pesos de recursos propios solo durante la contingencia.

Dejó en claro que en ningún momento de la emergencia hubo ni habrá colapso hospitalario, señaló que todos los “esfuerzos” para frenar los contagios han sido de su gobierno, pues se ha enfrentado al desabasto de medicamentos, el sobreprecio de equipo médico y a la falta de ayuda por parte del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Los esfuerzos de Puebla han sido con recursos locales, el Insabi funciona con recursos ordinarios y extraordinarios; Puebla está adherido al Insabi, pero el Insabi no ha entregado ningún recurso extraordinario (…) nuestro gasto ha sido superior a los mil millones de pesos, muy superior, andaremos por los 1,500 millones”, refirió.

Como en el foro también participaron Alejandro Murat Hinojosa (del PRI) y Javier Corral Jurado (del PAN), gobernadores de Oaxaca y Chihuahua, el mandatario poblano reconoció que envidia incluso que el priísta tenga más apoyo del gobierno federal.

“No puedo decir lo mismo que ha presumido el gobernador Murat, en inversión federal, lo felicito y lo envidio, no tengo eso, en Puebla no tengo ni una sola inversión federal”, reprochó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.