Las escuelas ya están cerradas en las regiones del norte más afectadas por la emergencia
El gobierno decidió cerrar todas las escuelas y universidades de Italia desde el jueves hasta mediados de marzo debido al coronavirus, según fuentes oficiales.

Las escuelas ya están cerradas en las regiones del norte más afectadas por la emergencia, Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña, así como en Piamonte y Friuli Venezia Giulia y en la provincia de Savona, en Liguria, y Pesaro-Urbino, en Las Marcas.

El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, dijo el miércoles que es probable que el gobierno ordene que los partidos de fútbol profesional y otros grandes eventos deportivos se jueguen a puerta cerrada debido a la emergencia del coronavirus.

Recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus

Ni saludarse con besos ni darse la mano son algunas de las recomendaciones que el comité científico creado en Italia para luchar contra la expansión del coronavirus ha enviado al Gobierno para tratar de frenar los contagios.

De acuerdo a las nuevas recomendaciones del comité científico, los italianos deben abstenerse de una costumbre bastante extendida (aunque menos frecuente que, por ejemplo, en España), la de saludarse con dos besos en la mejilla, o de darse abrazos.

Tampoco se recomienda el más formal apretón de manos en un país que es el principal foco del coronavirus en Europa, con más de 2.000 casos de contagio y 79 fallecidos según los últimos datos.

Se pide también evitar los lugares muy concurridos y se establece una “distancia de seguridad” de al menos un metro entre las personas en cualquier situación.

Otra de las recomendaciones es que no se compartan vasos, copas o botellas con otras personas, que se limiten las visitas de familiares y amigos a personas hospitalizadas o los acompañantes en las urgencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.