0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 31 Second

Garantizan abasto de insumos para el personal que atiende a enfermos con Coronavirus

 

De 30 a 70 mil pesos diarios es lo que el hospital regional invierte en el tratamiento de un enfermo de Covid, donde la atención médica es gratuita y  se ha iniciado el proceso de re-conversión del nosocomio.

El jefe de la jurisdicción sanitaria 10, Hugo Altamirano Díaz, afirmó que   el  abasto de medicamentos e insumos está garantizada para el personal  médico  que atienden directamente a los enfermos internados por coronavirus , en el Hospital General así como  para el área de laboratorio.

El funcionario aceptó que la pandemia de coronavirus en Tehuacán crece de manera exponencial a grado tal que durante el fin de semana pasada, dos clínicas particulares colapsaron, mientras que cada vez es más recurrente que en redes sociales, personas  soliciten en renta tanques de oxígeno para atender a contagiados.

Al tiempo que las cifras crecen, también lo hacen las quejas que detallan la falta de insumos en el hospital  ubicado en el Riego y en el de la mujer, al respecto el jefe de la jurisdicción, mostró que en el almacén del nosocomio existen cubre bocas, guantes botas, overoles, gel y demás insumos que el personal médico del área Covid necesita.

Por su parte el jefe de epidemiología, Rodolfo Reyes Santiago, hizo un llamado a la población a aplicar las medidas de prevención y a acudir al hospital regional, cuando presenten algunos de los síntomas como temperatura, dolor de cuerpo, diarrea, sobre todo, cuando su condición de salud se encuentre deteriorada por diabetes o alguna otra enfermedad degenerativa.

Dijo que la prueba de Covid-19 es gratuita y lo recomendable es que las personas se atiendan cuando muestren los primeros síntomas, pues sí la respuesta es inmediata, existe una alta posibilidad de salvarles la vida.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.