• En los municipios de la zona conurbada fue cubierta al 100 por ciento la aplicación de la primera dosis
  • El reporte epidemiológico arrojó 526 nuevos contagios y 51 decesos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue,.-El secretario de Salud, José Antonio Martínez García afirmó que está garantizada la segunda dosis para adultos mayores de la Mixteca y San Andrés Cholula, al dar a conocer que la Federación informó que enviará el biológico contra coronavirus esta semana.

Además, el funcionario reportó que el proceso de inmunización para adultos mayores de 60 años fue cubierto al 100 por ciento en los municipios de la zona conurbada: San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula y Coronango, San Martín Texmelucan, Cuautlancingo, San Gregorio Atzompa y Ocoyucan, Huejotzingo. Fueron aplicadas 28 mil 169 dosis de Pfizer y 33 mil 93 de SinoVac.

Al actualizar las cifras del reporte epidemiológico por coronavirus, durante la conferencia de prensa que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud señaló que durante este fin de semana fueron detectados 526 nuevos contagios y 51 decesos por la enfermedad.

Los casos fueron registrados de la siguiente manera: 197, el viernes; 190, sábado, y 139, domingo; mientras que los fallecimientos fueron 27, 12 y 12, respectivamente.

En relación con los casos vigentes, mencionó que suman 573 personas ubicadas en 52 municipios. De la hospitalización, comentó que hay 712 personas; de ellas, 116 están intubadas.

Respecto a la distribución de los internos detalló que 264 están en unidades médicas de la Secretaría; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 241, instituciones privadas; 82, ISSSTE; 58, ISSSTEP; 51, Hospital Universitario, 11, y en el Hospital Militar Regional, cinco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.