0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 23 Second

– La Secretaria de Salud, además de enfrentar la pandemia del COVID-19, no descuida la atención de otras áreas que requieren soluciones de urgencia.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Salud, a través de la Unidad de Trasplantes, dio el apoyo de tejidos corneales para ser utilizados en trasplantes tectónicos de manera urgente, refirió el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

Bajo las medidas de prevención y conforme a la Ley General de Salud y su reglamento, las córneas fueron entregadas en los siguientes hospitales: una al ISSSTEP, otra al Regional “Adolfo López Mateos” del ISSSTE, en la Ciudad de México, y dos al Lomas de San Luis, en San Luis Potosí, mismas que son para pacientes que requirieron de estos tejidos de forma urgente, pues el contenido de su ojo está en riesgo de perderse en su totalidad.

Los tejidos fueron dados por familiares de donantes fallecidos, quienes en su momento ingresaron como pacientes a los hospitales que cuentan con licencia de procuración de órganos y tejidos, por lo que, gracias a la voluntad de ellos, hoy se pueden usar estas córneas para solventar algunas de las urgencias nacionales que reporta el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).

Martínez García expresó que en Puebla, gracias al Banco de Tejido Corneal ubicado en el Hospital General de Cholula, se pudieron mantener en resguardo esas cuatro córneas.

Añadió que la donación es una de las alternativas para salvar y mejorar la vida de muchos pacientes que se encuentran en lista de espera, por lo que invitó a sumarse a la donación altruista de órganos informándose en la Unidad de Trasplantes al teléfono 222 246 8393.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Donación de córneas para pacientes de Puebla y otros estados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *