0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 3 Second

 

II Yolanda Blanco Osorio

La sindemia que pondrá en jaque a la comunidad médica por elefecto devastador que puede tener con la población preocupa ás cuando  este dpia el Secretario de Salud Federal, ha citado que en octubre vendrá un rebrote en el país que obligará  una vez más el confinamiento.

El funcionario médico dijo que en Tehuacán  han registrado casos  positivos de dengue y Covid en un mismo paciente,  pero su evolución ha sido  positiva  y se han recuperaron.

Ante el desalentador panorama, los diferentes órdenes de gobierno se han unido para emprender acciones simultáneas desde diversas trincheras; sin embargo  todos coinciden en que la proliferación del mosco portador del dengue solo puede inhibirse extremando acciones de limpieza en viviendas, principalmente en patrios y azoteas.

El sector salud ha programado la fumigación masiva aunque el químico  mate a otras especies de insectos

Desde el área de ecología José Martín Atela Echevarría,  afirmó que continuarán con la siembra de plantas de lavanda en espacios públicos, pero es enfático al señalar que el mayor problema se presenta en las casas, por ello es importante la descacharrización.

De manera simultánea se lanzará una campaña preventiva dirigida a los niños para que sean aliados con el retiro de cacharros  de sus viviendas

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.