0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 25 Second

 

Al concluir la cuarentena por Covid-19, las empresas deberán cumplir con requisitos a los que obligará el IMSS, para garantizar la salud de los trabajadores, director de Prestaciones Sociales y Económicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mauricio Hernández.

Estas son las disposiciones sobre las que informó el funcionario durante la conferencia de prensa sobre la situación del coronavirus en México. La compañía donde trabajas deberá ponerlas en práctica una vez que reanude labores:

Priorizar el trabajo en casa. Esta consigna no se acabará de la noche a la mañana, pues las empresas deberán hacer una redistribución para que solo trabaje de manera presencial el personal necesario. Además, deberán contar con jornadas escalonadas.

Mantener una sana distancia en la oficina. La interacción de los empleados a una distancia de 1.5 metros y la creación de barreras físicas entre ellos en caso de que no se pueda cumplir con esta distancia son otros de los lineamientos con los que las empresas deberán cumplir.

Realizar controles administrativos. Esto incluye la implementación de controles de entrada a los empleados, es decir, verificar que no tengan temperatura ni, mediante un cuestionario, otros síntomas de COVID-19, como tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar.

Garantizar un espacio de trabajo limpio. Dicha medida incluye una adecuada ventilación y sanitización, así como contar con alcohol gel para uso frecuente de los trabajadores y con tapetes sanitizantes con hipoclorito de sodio para el calzado.

Implementar medidas en el transporte. Las empresas deben definir un cupo máximo en sus medios de transporte en caso de contar con ellos. Además, deben proveer a los usuarios de insumos para la desinfección, como gel antibacterial, toallas húmedas y caretas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *