0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 20 Second

Aunque el estado de Puebla y el municipio de Tehuacán, están libres de casos de rabia silvestre, es urgente que se realicen campañas de vacunación canina y felina para prevenir, así lo consideró la regidora de salud del ayuntamiento de Tehuacán, Gisela Diego Cortés, al hacer un llamado a la población para no traer a la ciudad animales silvestre de los que se desconoce su condición de salud.

Dijo que se deben tomar medidas preventivas ante  el aviso epidemiológico que emitió la Secretaría de Salud a los gobiernos municipales, en donde se advierte que existen casos de rabia en algunos animales y del cuidado que se debe de tener para evitar la propagación de esta enfermedad, luego de los casos de rabia en humanos  registrada en Oaxaca.

Admitió que    existe escasez de vacuna contra la rabia, por lo que desde hace un año no se realizan jornadas de vacunación; sin embargo lo que corresponde a la población, por ahora, es que si hacen senderismo o visitan zonas rurales, eviten llevar a sus hogares ardillas, mapaches etc,  aun cuando estén lastimados, pues desconocen cuáles son sus condiciones de salud.

En cuanto al murciélago que se ubica en esta zona y en el Área Natural Protegida de la Reserva no es hematófago, es decir no se alimenta de sangre, sino más bien son especies polinizadoras de plantas, sin embargo, se debe evitar molestarlos para evitar algún ataque.

Agregó  que   la vacunación antirrábica,  debe aplicarse masivamente a perros    y gatos porque existe el riesgo de que se pueda presentar algún caso de rabia y afectar a la población.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *