0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 22 Second
  • El gobernador detalló que estos proyectos son realizados en coordinación con la Secretaría de Salud y buscan favorecer a personas en situación de vulnerabilidad
  • Agregó que los nosocomios serán edificados con recursos estatales y sin solicitar deuda

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte de las acciones en materia de salud y para apoyar a las y los poblanos en situación de vulnerabilidad que padecen insuficiencia renal, el gobierno de Puebla construirá hospitales con alta tecnología para ofrecer tratamiento gratuito de hemodiálisis.

Así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante videoconferencia de prensa, en la que explicó que estos proyectos son realizados en coordinación con la Secretaría de Salud para definir costos y los lugares de edificación.

Comentó que, a diferencia del pasado, su gobierno es cercano y humano; por ello, proporciona a la población infraestructura hospitalaria para la atención de enfermedades como la insuficiencia renal.

El titular del Ejecutivo precisó que, derivado de que el gobierno de Puebla cuenta con finanzas sanas, la construcción de los nosocomios será con recursos estatales y sin solicitar un solo peso de deuda.

PADECEN 7 MIL POBLANOS AFECTACIONES RENALES: SALUD

En su intervención, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que 7 mil poblanas y poblanos de diferentes edades sufren de afectación renal crónica, de los cuales, mil 450 requieren de terapia sustitutiva renal (diálisis peritoneal, hemodiálisis, y trasplante renal).

Precisó que dichas intervenciones, costosas en clínicas privadas, son realizadas por semana y sirven para sacar los tóxicos de la sangre; por ello, reiteró el interés del gobernador Miguel Barbosa Huerta de tener unidades médicas que respondan la necesidad de la población.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *