• Hasta el momento se han aplicado 21 mil 566 dosis
  • Respecto al informe epidemiológico, fueron reportados 104 nuevos contagios y 17 decesos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Tras anunciar que este día concluye la jornada de vacunación para prevenir la COVID-19 en Tehuacán para poblanas y poblanos de 50 y más, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García confirmó que hasta el momento se han aplicado un total de 21 mil 566 dosis del biológico en ese grupo de edad.

Con respecto al informe epidemiológico del virus SARS-CoV-2, el funcionario señaló que hubo 104 nuevos casos; de las defunciones, indicó que fueron 17. De los casos vigentes, explicó que se detectaron 174 en 32 municipios de la entidad.

Sobre la hospitalización, afirmó que en todo el sector hay 358 personas; de ellas, 73 requieren intubación. De los internos y su distribución, precisó que en las unidades de los Servicios de Salud hay 130, IMSS, 129; hospitales privados, 32; ISSSTEP, 31; ISSSTEP, 24; Hospital Militar Regional, siete y el Hospital Universitario, cinco.

Finalmente, Martínez García puntualizó que de las 751 mil 844 dosis aplicadas a la fecha, no se han presentado efectos colaterales graves o secundarios en las personas que han recibido el biológico, tanto de AstraZeneca como de las otras marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.