Este martes arribaron al país asiático 100 ventiladores y 95 concentradores de oxígeno provenientes del Reino Unido. Hasta el momento, India acumula más de 17 millones de contagios desde el inicio de la pandemia

India sumó su sexto día por encima de los 300.000 contagios, en medio de una crisis sanitaria por el aumento récord de casos y muertes por la nueva variante local, lo que provocó una ola de promesas de ayuda de otros países que comenzó a llegar este martes.

El Ministerio de Salud señaló a través de Twitter que durante las últimas 24 horas se contabilizaron 323.144 contagios y 2.771 muertos, lo que sitúa los totales en 17.636.307 y 197.894, respectivamente.

Si bien Estados Unidos, la Unión Europea (UE) e incluso su histórico rival Pakistán prometieron enviar recursos, la única asistencia que había llegado hasta este martes es la del Reino Unido, con 100 ventiladores y 95 concentradores de oxígeno.

Esos equipos arribaron a Nueva Delhi, donde estaban quemándose cadáveres en estacionamientos mientras los crematorios estaban desbordados.

Esta variante, detectada por el momento en Bélgica, Suiza, Grecia e Italia, apareció cuando varios países de Europa empezaron a suavizar restricciones o estudian hacerlo en las próximas semanas, por lo que Australia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda ya prohibieron el ingreso de viajeros que hayan estado en India.

En casos acumulados desde el inicio de la pandemia, India es superada solo por Estados Unidos, que totaliza 32,1 millones, pero en este último país la situación empezó a mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.