• Logró liquidarse el fuego en Chignautla con 3 hectáreas de matorral y pastizal afectados

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que en las últimas horas se mantienen activos, pero controlados, tres incendios forestales en los municipios de Nopalucan, Acatzingo y Acajete, respectivamente.

Por otra parte, informó que logró liquidarse el siniestro registrado en el cerro Pajares, perteneciente al municipio de Chignautla, con un total de 3 hectáreas de matorral y pastizal afectados. El fuego inició a las 18:57 horas del día 7 de abril y logró sofocarse a las 10:47 horas de este lunes, gracias al trabajo de Protección Civil Municipal.

En Nopalucan, el fuego se mantiene activo desde las 11:46 horas de este lunes, en el cerro del Pinal, con límites de la junta auxiliar el Rincón Citlaltépetl. Combate el fuego Protección Civil Municipal de Acajete.

El fuego en Acatzingo, se presenta en el cerro de San Sebastián Villa Nueva e inició el 7 de abril a las 15:38 horas. Trabajan en el punto Protección Civil Municipal, ejidatarios, voluntarios y la brigada de Coyote 11.

Finalmente, el incendio de Acajate, se ubica en el punto denominado Cuyultepeme, en las faldas de la Malinche, se encuentra activo desde las 16:21 horas del día 7 de abril. Trabajan de manera coordinada un grupo de Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y una brigada de Coyote 13.

Protección Civil Estatal indicó que más del 90% de los incendios forestales son causados por descuidos, actos de vandalismo o imprudencia, por ello recomendó si estás en el bosque y haces una fogata, procura que sea en un espacio alejado; evita fumar y no arrojes materiales inflamables o encendidos, “prevenir es más fácil que combatir”, subrayó la dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.