El mandatario de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que su gobierno otorgará 86 millones de pesos al Ayuntamiento de Tehuacán,  para concluir el año y pagar los sueldos y aguinaldos de los trabajadores de la administración; esto  luego de que el alcalde, Felipe Patjane Martínez, dejará sin recursos al municipio.

En entrevista, el mandatario indicó que la cantidad fue solicitada por la Tesorería Municipal, encabezada por María del Carmen Siliceo Rodríguez, asegurando que dicho monto ayudará a cubrir la nómina, los aguinaldos y los finiquitos de los trabajadores del Ayuntamiento.

El gobierno del estado va a salvar al gobierno municipal con 86 millones, que es el cálculo que hicieron desde la tesorería, (…) esa cantidad la dieron desde hace como un mes, requieren 86 millones de pesos para pagar sueldos, aguinaldos, no para pagar deudores o gentes” expresó.

En cuanto, a la acusación del líder de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Leobardo Soto Martínez, respecto a la existencia de entre 800 y mil aviadores en el Ayuntamiento de Tehuacán, el gobernador indicó que es trabajo de la administración municipal detectarlos y no del gobierno estatal.

Vi esa declaración de Leobardo soto, todos los aviadores que se detecten como tales serán decididos por el ayuntamiento no por el gobernador, el gobierno del estado proporciona la suficiencia presupuestal que nos están requiriendo, quien decide a quien pagar es el ayuntamiento, es un asunto del ayuntamiento no de nosotros”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.