0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 13 Second

La desafortunada situación de la gobernanza en el Ayuntamiento del Municipio de Tehuacán es un hecho notorio. Quienes somos oriundos de la ciudad  notamos la falta de orden público y liderazgo en la acción ejecutiva; sin embargo la pandemia y las medidas de confinamiento, han complicado su resolución,  así lo estableció, la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo,  ante los comentarios vertidos por diversos actores políticos.

Agregó, “quienes tenemos el privilegio de representar a su digna población y ocupamos un cargo público, lo sentimos aún más porque día a día, además de cumplir con nuestro mandato legislativo, hacemos lo posible por subsanar las deficiencias que la mala administración del Ayuntamiento nos delega como líderes alternos”.

Sin embargo, disolver los poderes municipales o revocar el mandato de una autoridad electa es una tarea que requiere de un ejercicio de análisis robusto que no debe tomarse a la ligera. La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso, se encuentra en este proceso y como algunos actores políticos lo han señalado, éste se ha complicado debido a las medidas de aislamiento que todas y todos estamos respetando.

La información que sustentará la decisión que tomen los integrantes de la Comisión es difícilmente manipulada, pues consta de cajas y cajas de archivos. Además de la grande tarea de analizarla, la Comisión se enfrenta al reto de compartirla entre sus integrantes de manera segura.

Por lo anterior confío en que pronto, el Congreso del que formo parte, dará certeza y seguridad jurídica a las y los tehuacaneros, con estricto apego a la Ley, respecto al futuro de la gobernanza del Municipio. Me consta que la Comisión lo está trabajando con el mayor empeño y diligencia posible. Sí, es un tema cuya resolución es anticipada con mucha energía (sobre todo, por su servidora), pero me mantiene en paz saber que quienes están por resolverlo lo hacen con responsabilidad, transparencia y legalidad.

Mientras tanto y como siempre, su servidora y los demás legisladores de la Coalición Juntos Haremos Historia, seguiremos realizando las gestiones y atenciones ciudadanas que estén en nuestras manos para enmendar las carencias que una mala administración municipal han generado.

Como es de recordar, Felipe Patjane fue detenido el 16 de noviembre pasado y enfrenta en prisión un proceso penal en el que se le acusa de los delitos de uso ilícito de facultades y atribuciones contra el ayuntamiento.
A inicios de año, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, declaró que el Congreso tomaría las riendas del asunto para determinar si prosperaba la revocación de mandato de Patjane o la desaparición del ayuntamiento para la instalación de un concejo municipal.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.