La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, que encabeza Manuel Alonso García, sostuvo una reunión con científicos del Instituto Nacional de Astronomía, Óptica y Electrónica (INAOE), a fin de reforzar la seguridad en la zona de ascenso y descenso del Volcán Sierra Negra, donde se encuentran: el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano y el observatorio de rayos gamma HAWC.

Durante la reunión, se establecieron medidas de coordinación entre dicha instancia y elementos de la Policía Estatal quienes entre otras estrategias, darán acompañamiento a las unidades que transportan a los científicos.

Asimismo, se establecerán operativos en la zona a fin de determinar las rutas más adecuadas, y se analizará a detalle el actuar de las personas que realizan actividades delictivas en el lugar.

Con esta estrategia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla brinda certeza para que los investigadores lleven a cabo sus actividades con la plena confianza de que la Intitución vela por su integridad física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *