0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 0 Second

La Comisión de Vinculación con los Organismos Electorales Locales (Ople) aprobó este miércoles el calendario para la elección extraordinaria de gobernador y de los ayuntamientos de AhuazotepecCañada MorelosMazapiltepec de JuárezOcoyucan Tepeojuma, el periodo de campaña será del 31 de marzo al 29 de mayo.

El calendario determina que los comicios transcurran de manera normal, y  que el INE asuma la organización de los comicios extraordinarios, con lo que la participación del Instituto Electoral del Estado   (IEE) queda fuera.

Procesos internos y pre campaña 

En el acuerdo   determina que el procedimiento aplicable para la selección de candidatos será del 6 al 9 de febrero.

La convocatoria para el proceso de selección interna por parte de los partidos políticos deberá presentarse del 10 al 15 de febrero.

La solicitud del registro de precandidatos ante el órgano interno se hará del 11 al 19 de febrero, mientras que la resolución sobre el registro de pre candidatos por el órgano partidario competente deberá estar listo entre 12 al 20 febrero y la sustitución de precandidatos está planteada del 20 de febrero al 2 de marzo.

El registro de pre campañas dará inicio del 15 de febrero al 2 de marzo, por lo que la jornada comicial al interior de los partidos para definir candidatos  se deberá dar entre el 3 y 5 de marzo.

El periodo para presentar impugnaciones internas por el resultado de los procesos se deberá registrar a más tardar 14 días después de la jornada comicial.

Campaña de 2 meses

Los consejeros determinaron que la solicitud del registro de candidatos de los partidos se realizará del 19 al 23 de marzo.

Los convenios de coalición para los partidos que deseen hacer alianzas se deberán presentar del 6 al 21 de febrero.

La manifestación de quienes aspiren a una candidatura independiente se realizará del 7 al 11 de febrero, mientras que la resolución respecto a quienes cumplen con los requisitos para iniciar con la búsqueda de apoyos se emitirá el 12 de febrero.

La aprobación de las candidaturas deberá quedar aprobada a más tardar el 30 de marzo, por lo que el periodo de campaña será del 31 de marzo al 29 de mayo.

La jornada electoral será el 2 de junio, con el cómputo distrital y municipal del 5 de junio al 7 de junio, mientras que el cómputo estatal de la elección sería el 9 de junio.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *