0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 36 Second

Puebla, Puebla.- El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos y el gobernador Tony Gali encabezaron la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Número 9 Niños Héroes de Chapultepec y de la primaria Vicente Suárez Ferrer, que se ubican en la 25 Zona Militar.

Salvador Cienfuegos destacó que la edificación de estos centros es un compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por petición expresa de los infantes de este campo militar.

Resaltó la afinidad que existe entre el pueblo, el gobierno y el cuerpo militar, como resultado del trabajo conjunto que se ha realizado en beneficio de los ciudadanos; en este sentido, dijo que en el estado siempre se han mostrado solidarios y hospitalarios con las tropas.

A nombre de las mujeres y hombres que integran el Ejército y la Fuerza Aérea, el titular de la Sedena agradeció al gobernador Tony Gali y a los poblanos el permanente respaldo que le han otorgado a estas instituciones.

Explicó que en el CENDI, que tiene una capacidad para recibir a 450 menores, se brinda atención educativa, asistencial y formativa con calidez y alto sentido comunitario a las hijas e hijos de los elementos, desde los 43 días de nacidos hasta los 5 años 11 meses.

El mandatario Tony Gali aseguró que en las nuevas instalaciones los infantes recibirán una enseñanza de calidad y reiteró su disposición para la entrega de la clave de validez oficial de estos planteles, que pertenecerán al sistema educativo estatal.

Reconoció al titular de la Sedena por ser un aliado estratégico en el desarrollo económico de Puebla, gracias a la llegada de la Industria Militar, que ha propiciado la creación de empleos y vivienda, así como mayor seguridad. También subrayó la coordinación con el Ejército Mexicano para combatir de manera frontal a la delincuencia, a fin de garantizar la tranquilidad de la población.

Celebró el apoyo de las Fuerzas Armadas en la difusión de valores, a través del programa “Jueves Cívico”, así como en las jornadas y tareas de proximidad en las poblaciones de alta incidencia delictiva, y por su labor durante la contingencia originada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El Director General de Seguridad Social Militar, Ariel García, informó que el CENDI cuenta con tres salas para lactantes, tres espacios para maternal, nueve aulas de preescolar y una sala de cómputo. Detalló que la primaria se integra por tres edificios de dos niveles con 23 salones, una biblioteca, áreas deportivas, administrativas y un centro de computación.

En el acto estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez; el alcalde de Puebla, Luis Banck; la Directora Académica de la Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa federal, Alejandra Rodríguez; los secretarios de Educación Pública, Ignacio Alvízar; de la Contraloría, Rodolfo Sánchez, y de Finanzas y Administración, Enrique Robledo.

También el Comandante de la VI Región Militar, José Luis Sánchez y las directoras del CENDI Número 9, Niños Héroes de Chapultepec y de la primaria Vicente Suárez Ferrer, Lilia Vicente y Rocío Rocha, respectivamente, entre otros invitados especiales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *