0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 51 Second

• Participa personal de los Sistemas DIF e Instancias de las Mujeres de 30  municipios poblanos y la Gobernadora Electa de Puebla, Martha Erika
Alonso.
• En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“Les invito a que sean agentes de cambio, a que sean funcionarias y funcionarios públicos con  un compromiso real en favor de las mujeres que sufren algún tipo de violencia, ellas, sus hijos, hijas y sus familias necesitan el respaldo de los gobiernos municipales para abandonar el círculo de violencia en que se encuentran”, señaló la Diputada Federal Verónica María Sobrado Rodríguez durante el Taller sobre Prevención de la Violencia contra las Mujeres, dirigido a las y los participantes de más de 30 municipios diferentes.

Dicho taller fue realizado en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día  Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en la Ciudad de Puebla y fue impartido por el Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género (CELIG) de la H. Cámara de Diputados. En total participaron 109 personas provenientes de municipios como Atlixco, Coyomeapan, Rafael Lara Grajales, Chila, Ajalpan, Chignahuapan, Oriental, Cholula,
Tehuacán, Albino Zertuche, Puebla Capital, Quimixtlán, entre muchos otros.

Al taller asistió la Gobernadora Electa del Estado de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, a  quien Sobrado Rodríguez reconoció como una gran aliada en temas de prevención de la violencia contra mujeres y niñas.

En el mensaje inaugural, Martha Erika Alonso recordó que durante su campaña se  comprometió a crear una Unidad Especializada para la Atención de los casos de Violencia contra las Mujeres en el Estado de Puebla, desde la cual atenderá personalmente y dará el seguimiento necesario en favor de las víctimas y sus familias.

Además, el taller contó con la participación de Marcelo García Almaguer y María del Carmen  Saavedra Fernández, del Grupo Legislativo del PAN en el H. Congreso de Puebla; Genoveva Huerta Villegas, ex Diputada Federal; así como de Aurora Aguilar Rodríguez, Directora General del CELIG y Coral Ávila Casco, conferencista.

En su mensaje, la Diputada Federal mencionó que el 25 de noviembre es de las fechas más  importantes para las mujeres, puesto que es la oportunidad ideal para hacer conciencia sobre el derecho que tienen las mujeres, adolescentes y niñas a una vida libre de violencia.

El taller estuvo conformado por dos conferencias, la primera sobre el “Diagnóstico del  embarazo infantil y adolescente”, durante la cual Aurora Aguilar, Directora General del CELIG, explicó las estadísticas nacionales y estatales que se relacionan con la situación que viven las mujeres durante su desarrollo dentro de la sociedad.

La segunda conferencia, denominada “Prevención de la Violencia contra las Mujeres”  impartida por Coral Ávila Casco, dio testimonio de la importancia de detectar los diferentes tipos y modalidades de violencia para identificarla, de tal forma que la prevención se convierta en un mecanismo para el fortalecimiento de la autoestima, la comunicación entre pares, la convivencia pacífica y el ejercicio del derecho de las personas a vivir libres de violencia.

Al finalizar, Sobrado Rodríguez mencionó que con la conmemoración del 25 de noviembre da  inicio la campaña internacional denominada “16 días de Activismo contra la Violencia de Género”, la cual finaliza el próximo 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, lo que concientiza a las sociedades de todo el mundo ya que todas las mujeres merecen el respeto de todos sus derechos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *