0 0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Read Time:3 Minute, 19 Second

 

El Ayuntamiento de Tehuacán está  quebrado,tiene una deuda de 120 millones de pesos y no tiene viabilidad financiera, así lo planteó el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta,  durante su intervención en el primer informe de gobierno de Felipe de Jesús Patjane Martínez.

Ante reducido grupo de asistentes que no superada las 150 personas, el gobernador  habló de realizar una limpieza en el ayuntamiento de Tehuacán,   porque “Toda la operación política de desarrollo social estaba a cargo del PAN, para que entre ciudadanía y no esté a cargo del PAN o del PRI, no se entendió que era un cambio de régimen de gobierno municipal, no una alternancia y se metieron priistas y panistas”,

El mandatario afirmó que  el ayuntamiento que preside Patjane Martínez, no se apega a los principios de Morena y se encuentra plagado de panistas y priistas, además de señalar al exalcalde Eliseo Lezama Prieto, de ser uno de los que manipula al personal de la Comuna.

“El desarrollo de un informe de gobierno no se trata de reunir a un grupo de incondicionales en un salón para aplaudir, cuando la gente de afuera, de la sociedad, sea quien reconozca aquello, que sea la verdad, y cuando no es así, expresa su rechazo”, señaló el gobernador durante su asistencia al informe, para el cual se colocó un cerco de seguridad, se cerraron calles y se instalaron barreras que impidieron el paso libre de la ciudadanía.

Luego llamó a los regidores y funcionarios públicos de este ayuntamiento a trabajar porque no es el objetivo candidatearse y promover su imagen para una siguiente elección, pues deben recordar que ganaron gracias a un tsunami llamado Andrés Manuel López Obrador.

Ante los severos cuestionamientos hechos por la gente al edil de Tehuacán, el titular del Ejecutivo salió al paso y garantizó que su gobierno apoyará a este municipio que financieramente está quebrado.

“Este ayuntamiento debe 120 millones de pesos; está quebrado y sin viabilidad financiera, por eso para cerrar el año el gobierno estatal tiene que entrar a salvarlo, lo vamos a hacer por Tehuacán. Que no nos vengan a decir esos del PRI y del PAN qué hacer, ellos causaron esto; que sea la ciudadanía la que venga a apoyarnos”, refirió Barbosa Huerta.

Al respecto, dijo que como gobernantes se debe actuar con mucha responsabilidad frente a la gente, nunca alejarse de ella. “Por eso para mí la condición del ejercicio de la función de gobierno es la honestidad; si se es honesto se es austero y no se gasta el dinero que no es de uno, que es del pueblo”, agregó Barbosa Huerta al reiterar que los postulados de no mentir, no robar y no traicionar no deben quedar en el discurso sino ser llevados a la realidad.

Barbosa Huerta refirió que los gobiernos emanados de Morena se ejercen con rostro humano, humildes y sencillos, “al poder, lo he dicho y repetido, hay que quitarle la frivolidad, la fatuidad, la fantochería, la opulencia, todo aquello de lo cual la gente se cansó”.

En su mensaje, el mandatario poblano aseguró que su gestión sigue los pasos del presidente López Obrador, “esa frase que resumen toda una teoría política de como gobernar debe aplicarse en los hechos no en el discurso, que sea una realidad”, dijo.

Para concluir, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que el gobierno del estado apoyará al municipio de Tehuacán para la construcción del edificio del Hospital Municipal, dado que el que funciona actualmente es inoperante, producto del nepotismo que ahí se ejerce, por lo que el viejo inmueble será convertido en una casa de cultura, así como un parque lineal sobre el dren de Valsequillo que será entubado, un teatro municipal en la Huizachera, que se encuentra en el abandono provocado por una licitación mal hecha y de la cual se perdió la fianza de vicios ocultos, por lo cual hizo responsable a la síndico municipal Laura Gallegos Martínez.

 

 

 

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *