0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 58 Second

En esta elección y en esta campaña, estamos peleando el futuro “y no solamente el futuro cercano, sino también el futuro de largo plazo, porque realmente lo que está en juego es si podemos o no elegir a alguien que va a poner en el centro de las decisiones del gobierno a las personas”, afirmó Enrique Cárdenas, candidato común a la gubernatura de Puebla por el PRD, PAN y MC durante su presentación en la Universidad Popular Autónoma de Puebla.
“Puebla puede convertirse en ejemplo nacional de lo que se tiene que hacer, Puebla puede convertirse en un ejemplo de un gobierno emanado de la sociedad que se acerca al poder público, que recuperemos el poder público todos los ciudadanos y si esto hacemos en Puebla, puede ser un maravilloso ejemplo para el resto del país”, dijo ante estudiantes y personal académico en el marco del diálogo universitario #MiPropuestaCuenta.
Cabe destacar que Enrique Cárdenas pidió un minuto de silencio por las estudiantes muertas en fechas recientes, como Rosario Luis Merino estudiante de enfermería de la UPAEP que pereció en un asalto en Tuxtepec, Oaxaca, el 22 de abril, así como por Patricia Cabrera Ramos, quien estudiaba nutrición en la Universidad de Valle de México campus Puebla y perdió la vida en una balacera en Minatitlán, Veracruz.
Al explicar su estrategia para combatir la violencia de género y los feminicidios, Enrique Cárdenas detalló que desde el gobierno que encabezará va a fortalecer el sistema de procuración de justicia, se dará asesoría para las víctimas y se hará énfasis en mejorar la atención a las mujeres, quienes ocuparán el 30 por ciento de los espacios en la Policía Ministerial y las Fiscalías –antes Ministerios Públicos-.
A pregunta expresa, Enrique Cárdenas se comprometió a respetar la división de poderes y no caer en acciones autoritarias.
Al referirse al tema laboral, Enrique Cárdenas dijo que impulsará la generación de nuevos puestos de trabajo, mejorará la infraestructura y la seguridad; habrá una gestión local efectiva, a través de la cual se logre, como en los estados del norte del país, crecimientos cercanos al 5 por ciento anual; Puebla en promedio ha crecido sólo 2 por ciento. “Será una de mis metas conectar a Puebla con el mundo”, refirió.
Posteriormente, Enrique Cárdenas recorrió una fábrica de talavera y estuvo repartiendo propaganda en las inmediaciones de la glorieta de la China Poblana.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *