• Serán una realidad el 1 de agosto de este año gracias al voto de los poblanos

A pocos días de que concluyan las campañas políticas con rumbo a la elección de quien será el próximo gobernador del estado de Puebla es necesario que se haga un recuento del trabajo que se realiza al interior del equipo de campaña del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Los compromisos que se han hecho hacia todos los habitantes de la entidad serán una realidad una vez que el próximo 2 de junio los electores nos favorezcan con su voto a favor de nuestra coalición, aseguró en rueda de prensa el Delegado Especial del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para los distritos 24 y 25, Miguel Jiménez Castillo.

Es importante mencionar que durante el debate que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado domingo 19 de mayo de 2019 en el que tuvieron la oportunidad de participar los tres candidatos al gobierno del estado nuestro candidato, Miguel Barbosa, se comprometió a ofrecer apoyo a los jóvenes a través de becas, seguridad e incentivos a los emprendedores.

En el rubro de Empleo y Desarrollo Regional la apuesta es apoyar todo lo que tenga que ver con producción, por medio de la atracción de inversiones de carácter local, nacional e internacional.

En lo referente al tema de “Migración y Comunidades Indígenas” destacó que la reactivación de la economía local será la clave que permitirá el retorno de aquellos poblanos que se han ido en busca del sueño americano y que muchas veces solo han encontrado empleos que apenas les permiten vivir en Estados Unidos y les queda muy poco para enviar a sus familias.

La creación de una Fiscalía de Género permitirá atender de manera oportuna la violencia en contra de las mujeres de tal manera que por medio de esquemas que permitan la seguridad para todos y se propicie un combate frontal a los feminicidios.

Campaña de propuestas

A lo largo de la campaña Miguel Barbosa se ha dedicado a recorrer las diferentes regiones del estado en donde ha hecho propuestas que se enriquecerán por medio de foros una vez que sea gobernador electo, mismas que se aplicarán una vez que asuma la gubernatura el próximo 1 de agosto de 2019.

“Se trabajará en cuatro Ejes Rectores: Seguridad Pública, Justicia y Estado de Derecho; Recuperar el Campo; Desarrollo Económico para Todos; y la Disminución de la Desigualdad. Y con tres Ejes Transversales: Gobierno Democrático, Transparente y Políticas Públicas; Gobierno Innovador y Tecnológico; y Equilibrio Regional”, subrayó.

Seguridad Pública, Justicia y Estado de Derecho:

✓ Construcción de un Centro de Readaptación Social (Cereso) en cada uno de los 22 distrititos judiciales en Puebla.

  • Reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE), de tal manera que se fortalezca y se mejoren los procesos de investigación.
  • Establecer una estrategia integral en la seguridad para la renovación de mandos
  • Combate a la corrupción desde los cuerpos de seguridad.
  • Blindaje de las fronteras con entidades vecinas como Veracruz, Morelos y Estado de México.

Recuperar el Campo:

  • Incremento del presupuesto al campo a más del 01 por ciento anual.
  • Tecnificación del campo.
  • Recuperación de los mantos acuíferos para que el campo sea autosuficiente y deje de depender de las importaciones de granos.
  • Eliminación de la entrega de los mototractores ya que son inservibles.

Desarrollo Económico para Todos:

  • Consulta popular para el análisis sobre el incremento al pasaje.
  • Municipalización del agua potable, someter a análisis el permiso a Concesiones Integrales S.A. de C.V.
  • Estudio socioeconómico en ambos temas de como impactará en los bolsillos de las familias poblana, ya que son un servicio de primera necesidad.
  • Revisión de cada uno de los casos de los 10 mil trabajadores despedidos en la administración morenovallista, reinstalación de aquellos que tengan derechos vigentes, pago de indemnizaciones y jubilar a los que se fueron sin que se les pagara lo correspondiente.

Disminución de la Desigualdad:

  • Reducción de los índices de pobreza y marginación.
  • Rehabilitación de carreteras como la Interserrana y en la zona Mixteca.
  • Mejora en infraestructura hospitalaria.
  • Construcción de campus universitarios en diferentes regiones de la entidad

Reconciliar a Puebla

Castillo Jiménez subrayó que Miguel Barbosa ha mencionado, desde el inicio de la campaña, y hasta ahora la reconciliación del estado de Puebla por medio de las propuestas y de una nueva forma de hacer gobierno, un gobierno que buscará la paz entre los poblanos, y un gobierno que aplique la ley.

“Nuestro candidato ha cumplido con lo que ofreció al inicio de la campaña política, es decir no caer en provocaciones, tampoco en guerra sucia, esto lo demostró durante el debate, en donde a pesar de recibir ataques y señalamientos, simplemente se dedicó a responder con propuestas”.

Por ello hacemos un llamado a todas y cada una de las personas que forman parte de esta región para que quienes estén interesados en sumarse a nuestra campaña lo hagan y se acerquen a las oficinas que están ubicadas en la 2 Oriente Número 100, altos, en el centro del municipio de Tehuacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.