0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 27 Second
  • Esta iniciativa está enfocada en apoyar a las MiPyMEs del estado para adquirir equipos generadores de energía renovable

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Economía, a través de la Agencia de Energía del Estado de Puebla, presentó el programa “Incentivos Verdes”, consistente en el otorgamiento de apoyos económicos a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), para que puedan tener ahorros en los pagos de servicios de energía eléctrica o combustibles.

Con la entrada en operación de este programa, explicó el encargado de la Dirección General de la Agencia, Ermilo Barrera Novelo, el gobierno estatal planea fomentar el uso de energías renovables y fortalecer su competitividad a través de la generación de ahorros en gastos de combustible, además de promover a las y los proveedores de equipos renovables situados en la región.

Explicó que los apoyos brindados varían de acuerdo a la modalidad de participación elegida por las y los interesados. Por ejemplo, en la adquisición de calentadores solares, la Agencia de Energía podrá apoyar hasta por 75 mil pesos y para la compra de sistemas fotovoltaicos hasta por 100 mil pesos.

La recepción de solicitudes estará abierta desde el 14 de noviembre al 4 de diciembre de 2022 y, como parte del programa, la Agencia de Energía realizará talleres de aclaraciones con la finalidad de presentar, difundir y atender las dudas de las personas interesadas. La información sobre fechas, horarios y lugar del taller, así como los montos con los que podrán ser apoyadas las MiPyMEs, estarán disponibles en la página de la Agencia de Energía (https://agenciadeenergia.puebla.gob.mx/).

A la presentación asistieron la secretaria de Economía, Olivia Salomón; el presidente del Clúster Energético de Puebla, Sergio Zugast, así como proveedores locales de tecnologías verdes.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *