El diputado Héctor Alonso Granados, integrante del Grupo Legislativo del partido Movimiento Regeneración Nacional, prendió el “foco de alerta” que se vive en Puebla en materia de inseguridad, pues en días recientes, se recrudeció la comisión de delitos, muchos de ellos con tintes de violencia y a mano armada en diversos puntos de la zona metropolitana.

Ilustró que muchas de las bandas delictivas que operan en Puebla, están conformadas por sujetos que provienen de la Ciudad de México, Veracruz, Chalco del Estado de México, entre otros
Hizo ver que de acuerdo a testimonios del diputado federal Miguel Acundo, grupos armados han ingresado al municipio de Jolalpan, provocando disturbios con armas de alto calibre, al igual que en los linderos de Veracruz y Guerrero, por lo que hizo un exhorto al gobernador Antonio Gali, a que revierta los hechos de violencia que se viven en Puebla.

Del mismo modo, el legislador pidió a los responsables de la seguridad, a no permitir que Puebla se convierta en campo fértil de las organizaciones delictivas y solicitó también, no dejar caer la inseguridad ante la incertidumbre política.

En el mismo sentido, la diputada del Grupo Legislativo de Morena, Carmen Cabrera Camacho, aseguró que un reclamo recurrente de muchos ciudadanos en los últimos meses ante la creciente inseguridad que se vive en Puebla, es que se haga un exhorto al titular de la Fiscalía General del Estado, por la notable falta de atención que priva al seno de los Ministerios Públicos en la comisión de delitos.

Acusó que la situación de cada una de las Agencias Ministeriales cada día es peor y no solo por su infraestructura, sino también por la calidad de sus servicios, tomando en cuenta que, en promedio, solo se cuenta con un Ministerio Público por cada región.

Aseguró que, en la generalidad de las ocasiones, son hasta 48 horas las que tardan las autoridades en atender las diligencias de los ciudadanos, incluyendo casos de robo, secuestro e incluso, asesinatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.