• Participarán 256 equipos de básquetbol y 320 de futbol

CIUDAD DE PUEBLA.- El Instituto Poblano del Deporte llevará a cabo el “Torneo de Campeones Puebla 2019” en varios municipios del estado, en el que se contempla la participación de 256 equipos de básquetbol y 320 de futbol.
Yadira Lira Navarro, directora general del Inpode, dio a conocer los detalles de este evento que contará con dos etapas. La regional se jugará del 19 de octubre al 23 de noviembre; mientras que la estatal de básquetbol se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en los gimnasios “Miguel Hidalgo” y “Raúl Velasco de Santiago”.
En futbol la etapa estatal se realizará del 25 al 28 de noviembre.

“Con este Torneo de Campeones queremos motivar a los jóvenes a practicar deporte. Es fundamental, no podemos ver a más jóvenes en el ocio y la delincuencia, por ello es tan importante la inclusión, como ya lo ha mencionado el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el apoyo no solo tiene que ser en la capital, sino en todos los municipios del estado”.
En tanto, la directora del Deporte, Violeta Guzmán Magaña agregó que se atenderán a 3 mil 72 participantes (mil 536 hombres y mil 536 mujeres) y se jugarán un total de 924 partidos de básquetbol.

Las sedes para este torneo son: Zacatlán, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Tecamachalco, Puebla capital, Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo, Chiautla, Tehuacán y San Martín Texmelucan.
En futbol se atenderá una población de 5 mil 440 participantes, cada región estará conformada por 16 equipos de la Categoría Libre Varonil; 16 equipos de la Categoría Sub 18 Varonil y 8 Equipos de la Libre Femenil.

Se dividirán en 4 grupos de 4 equipos, los cuales jugarán con el sistema de competencia Round Robin por grupo. La categoría Libre Femenil se divide en 2 grupos de 4 bajo el sistema Round Robin por grupo.
Se jugarán un total de 600 partidos y tendrán como sedes: Zacatlán, Tlatlauquitepec, Rafael Lara Grajales, Puebla capital, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Tehuacán y San Andrés Cholula.
“Estamos muy emocionados porque es un reto muy grande, muy fuerte que tenemos ahorita en la nueva administración y estoy segura que lo vamos a llevar muy bien”, comentó la Directora del deporte.

Al respecto Andrés Morales, representante del Baloncesto, quien se sumó a este gran proyecto, dijo estar a favor del desarrollo del deporte.
“Pues que mejor que ahora sea emanada del órgano rector del deporte en el estado, y sobre todo que seamos más incluyentes y bajemos al interior del estado, a nosotros la provincia es lo que más nos atañe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.