0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 12 Second

 

 

Los mexicanos están a un mes de cumplir el primer mes del año 2020, y ya están comenzando a realizar planes para el súper puente que, se espera tener a finales de enero y principios de febrero, en honor al día de la Constitución de México.

Puente en México por día de la Constitución

El día 5 de febrero de 1917 se aprobó la Constitución Política de los Estados de Nuevo México; por lo que, el gobierno de México, estableció que, en honor a tan importante acontecimiento, todos los años el día 5 de febrero sería un día inhábil, y ante ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, ya prepara súper puente.

SEP señala puente para México

El calendario de la Secretaría de Educación Pública de México, dará unas breves vacaciones de los libros y tareas a sus estudiantes, ya que, por la celebración del Día de la Constitución de México, no habrá clases del jueves 30 de enero al martes 4 de febrero, como lo marca su calendario escolar del 2019-2020.

¿Por qué hay puente desde el 30 de enero?

Aunque, el descanso oficial por el Día Festivo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es el día lunes 3 de febrero; sin embargo, debido a que la SEP tiene reunión de Consejo Técnico el día 31 de enero, los alumnos no tendrán clases desde ese día, por ello, se unirá al puente el día viernes, creándose así, un súper puente.

Reuniones de Consejo Técnico coinciden con puentes

La SEP, tenía en administraciones pasadas, una reunión de Consejo Técnico una vez al mes; sin embargo, lo modificaron y en el calendario del ciclo escolar 2019 -2020, ya no se han establecido de esa manera, normalmente, dichas reuniones coinciden con los puentes que se celebran en México; por ello, se crean grandes puentes de descanso en México.

¿Cuándo vendrá otro súper puente?

Con tan solo unas semanas de diferencia, el próximo descanso largo para los estudiantes de la SEP, se espera llegue del 20 al 24 de marzo, debido a que, se festeja el 21 de marzo el natalicio del expresidente de México, Benito Juárez.

Te puede interesar: ¿Por qué el 5 de febrero es un día festivo? ¿Qué se celebra?

Último súper puente de descanso

En mayo de 2020, se espera que, debido a la unión de dos días inhábiles, el 1° de mayo, día del trabajo y el 5 de mayo celebración de la batalla de Puebla, hará 5 días de descanso para todos los que rigen con el calendario SEP, y será del 1° al 5 de mayo de este año.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *