0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 20 Second
  • El candidato se reunió con integrantes del Consejo Agropecuario Poblano (CEAGRO)
  • Presentó las 15 líneas de acción que regirán su gobierno en materia agroalimentaria.

Destinar al campo un presupuesto inédito anual de mil 500 millones de pesos para su fortalecimiento y desarrollo, propuso el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, al reunirse con integrantes del Consejo Agropecuario Poblano (CEAGRO).

Al compartir con ellos las 15 líneas que regirán su administración en materia agroalimentaria, señaló que históricamente ningún gobierno del estado ha destinado un monto superior a los 350 millones por año, lo cual no ha servido prácticamente “para nada”, por lo que reiteró que es tiempo de un nuevo comienzo para el campo y los productores poblanos.

«En la última administración priista -que por cierto dejó un estado seguro, aclaró-  hubo un promedio de aplicación de recursos superiores a los mil millones y por eso con este referente es que nuestro compromiso con los poblanos, con los productores agropecuarios y con los campesinos, es destinar un presupuesto superior de mil 500 millones», expuso.

En el encuentro destacó que es necesario un programa de formación de líderes de proyecto para el desarrollo regional y comunitario agroalimentario. Asimismo, en un nuevo comienzo para el campo propuso establecer un sistema de capacitación, extensionismo e innovación que desarrolle las capacidades de los productores, la organización productiva y la adopción tecnológica.

Finalmente, refrendó que asumirá al 100 por ciento las propuestas del Consejo Agropecuario Poblano, que se integrarán en su proyecto de gobierno, pues dijo identificarse con los productores del campo en el estado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *