0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 4 Second

 

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por segunda ocasión ordenó al Congreso de Puebla no ejecutar la extinción del Cabildo de Tehuacán.

El máximo tribunal del país frenó   la desaparición de poderes que fue declarada a principios de semana en el Congreso del estado de Puebla.

Por segunda vez el ayuntamiento obtuvo una suspensión de la disolución tras interponer una nueva controversia constitucional, la 120/2020, tras el recurso fue promovido por el alcalde suplente Andrés Artemio Caballero López, igual que la controversia 118/2020.

En el acuerdo dictado el miércoles la Corte ordenó de nueva cuenta a los diputados abstenerse de ejecutar cualquier medida contra el Cabildo en tanto no se resuelva la nueva controversia.

La disolución y el concejo se aprobaron con 26 votos a favor, es decir, el 63.4 por ciento de los 41 diputados locales, así que no se rebasó el 66.6 que exigen como mínimo la Constitución federal en su artículo 115 y la Constitución Política del estado en el 57.

El concejo municipal se integró con funcionarios del ayuntamiento, empresarios, así como empleados de diputados, y como presidente se eligió al diputado de Morena Fernando Sánchez Sasia, quien ese mismo día solicitó y obtuvo licencia para separarse de la diputación.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *